miércoles, 15 de febrero de 2012

Fauna Y Flora

Flora

Las comarcas esteparias más extensas se localizan en las latitudes medias. En estas regiones los veranos son muy calurosos y los inviernos frescos o fríos. Cuando llega la primavera, el suelo, que ha permanecido helado en invierno, se deshiela y la humedad y el sol primaveral favorecen la germinación de numerosas semillas que permanecieron durante el verano en estado latente. En pocas semanas, los campos se cubren de hierbas que crecen con increíble rapidez. Cuando florecen, la estepa adopta distintas coloraciones. Es ésta la estación más bella en las comarcas esteparias.

En verano, el sol ardiente marchita las flores y la estepa adquiere un tono castaño. Al llegar las heladas otoñales, los delgados tallos se rompen y las semillas caen al suelo donde son cubiertas más tarde por la nieve invernal, hasta que llega nuevamente la primavera.



Fauna

En la estepa la insolación es directa como en el desierto y, por la escasez de árboles, los animales están expuestos a fuertes variaciones de temperatura y humedad, circunstancia que ha favorecido la formación de hábitos cavadores. Numerosas especies, entre ellas el tejón y la ardilla llamada "perrillo de las praderas", excavan largas galerías y construyen sus nidos bajo tierra.

Otras especies de estas regiones, como el caballo, se desplazan a gran velocidad para escapar de sus enemigos. Es también un gran corredor el coyote de la estepa norteamericana, que alcanza velocidades hasta de 64 Km/h.

6 comentarios:

  1. aparte de flora y fauna tambien deberias poner su clima,temperatura,geografía,etc.pero tambien 20 puntos (pero pon lo que te dije antes)

    ResponderEliminar
  2. yo le pondría 5 puntos no tiene las plantas de la flora y le faltan características de la flora observa y oye como suenaLas comarcas esteparias más extensas se localizan en las latitudes medias. En estas regiones los veranos son muy calurosos y los inviernos frescos o fríos. Cuando llega la primavera, el suelo, que ha permanecido helado en invierno, se deshiela y la humedad y el sol primaveral favorecen la germinación de numerosas semillas que permanecieron durante el verano en estado latente. En pocas semanas, los campos se cubren de hierbas que crecen con increíble rapidez. Cuando florecen, la estepa adopta distintas coloraciones. Es ésta la estación más bella en las comarcas esteparias.

    En verano, el sol ardiente marchita las flores y la estepa adquiere un tono castaño. Al llegar las heladas otoñales, los delgados tallos se rompen y las semillas caen al suelo donde son cubiertas más tarde por la nieve invernal, hasta que llega nuevamente la primavera. y te faltaron varios animales como la liebre el dragón de comodo lechuzas entre muchos otros

    ResponderEliminar
  3. Pues te pusiera 0 NO TRAE lo necesario NO dice cual es su flora, ose me refiero a que no trae que tipos de plantas hay, NO dice cual es su fauna, osea me refiero a que no trae los animales que existen hay... no me sirvió de nada MUY MAL TIENES 00000000000000000000000000000

    ResponderEliminar