sábado, 18 de febrero de 2012

Clases de estepas

Estepas Ibericas

Las estepas ibéricas son ecosistemas caracterizados por el predominio de especies leñosas de bajo porte, asentadas sobre suelos muy pobres y, a veces, con altos niveles de salinidad, que soportan un clima mediterráneo semiárido.
Generan paisajes abiertos, llanos o suavemente ondulados, con ausencia de árboles o arbustos desarrollados. No son estrictamente semejantes a las estepas centroeuropeas, norteamericanas o sudamericanas, donde predominan las plantas herbáceas, principalmente gramíneas (Poaceae) sobre unos suelos profundos.
Las plantas de la estepa están adaptadas a soportar largos periodos de sequía estival, fuerte insolación y precipitaciones escasas. Algunas están adaptadas a vivir en suelo salinos.
La fauna de las estepas está formada por comunidades de animales adaptados a la vida en el suelo, dotados para la carrera o para camuflarse en la tierra y que crían en el suelo.

Estepa Asiatica
Estas estepas están asociadas con un clima continental semiárido caracterizado por veranos calurosos e inviernos fríos y secos.
Debido a las duras condiciones climáticas, las estepas están habitadas por una escasa variedad de especies animales, manadas de herbívoros como los caballos. También hay una gran variedad de roedores y aves corredoras; suelen migrar en busca de agua. Entre los animales adaptados a este tipo de bioma están los siguientes: águila de las estepas, antílope saiga, avutarda, caballo de Przewalski, grulla damisela, marmota bobac, la rata topo Spalax menor, y la tortuga rusa.
La vegetación de esta zona es de tipo xerófila, es decir, plantas adaptadas a la escasez de agua, con raíces profundas . Entre las plantas están las siguientes: ajenjo negro, espiguilla azul, gagea, hierba crestada, juncia, ranúnculo.

Estepa Norteamericana

En Norteamérica, las grandes llanuras se estrechan desde el sur de Canadá hasta el norte de México en los estados estadounidenses de Colorado, Kansas, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Wyoming, es un tipo de estepa que se caracteriza por su clima menos severo que las estepas asiáticas.
La estepa norteamericana esta habitada por perritos de la pradera, bisontes americanos y otros.
La vegetación de la estepa norteamericana está dominada por praderas y pasto que crece a baja altura.

14 comentarios:

  1. muchas graciasss,me sirvio mucho¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ESta muy bien la informacion, pero existen mas tipos de estepas

    ResponderEliminar
  4. Muy Buena Información😀 Me Sirvió Mucho Para Hacer Un Deber De Geografía😂

    ResponderEliminar
  5. Muy Buena Información Porque Me Sirvio Para Hacer Un Deber De Geografía😂😃

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información me ayudó para hacer mi tarea de geografía

    ResponderEliminar
  7. Me sirvio para hacer un oral de geografia

    ResponderEliminar
  8. Me sirvio para hacer un oral de geografia

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Getaway from Boston's Fountains in Piedmont - India - TITNIA
    The largest and man titanium bracelet best-known entertainment complex samsung galaxy watch 3 titanium in Piedmont. The iconic babyliss pro titanium hair dryer casino-resort in titanium bicycle downtown Chicago mens titanium earrings is situated close to the

    ResponderEliminar